La verdad sobre las granjas de pollos




¿Te has preguntado alguna vez de donde viene la carne, huevos o leche que consumes a diario?¿Te has planteado que tipo de vida han llevado esos animales antes de encontrártelos en el supermercado? La realidad queda muy lejos de la bonita imagen que nos muestran en los anuncios de la TV.

GRANJAS DE POLLOS (HUEVOS Y CARNE).

Las gallinas viven en naves hacinadas en pequeñas jaulas , con suelo de alambre que les provoca dolorosas heridas y cojeras en las patas. El malestar y estrés al que son sometidos les lleva a automutilarse. Una práctica normal en este tipo de industria consiste en cortarles el pico para evitar el canibalismo entre ellas. El dolor que les provoca esta operación les impide comer y muchas mueren de hambre.
Los animales son alimentados con piensos sintéticos y hormonados para acelerar su ritmo de crecimiento. Por ello a menudo desarrollan tumores y obesidad que les impide moverse.
Los pollitos macho, improductivos para la puesta de huevo, son arrojados en sacos de basura donde mueren asfixiados o literalmente triturados vivos.




¿QUÉ PODEMOS HACER PARA CAMBIAR ESTA SITUACIÓN?

HUEVOS.
Todos los huevos destinados al consumo humano llevan un código impreso en el mismo huevo que nos informa de su origen, debemos fijarnos en el primer número:•
0, para la producción ecológica.•
1, para la producción campera.•
2, para la producción en naves.
3, para la producción en jaulas.

Los que llevan el número 0 ó 1 proceden de gallinas felices criadas tradicionalmente al aire libre, con alimentos naturales y no sometidas a las prácticas anteriormente descritas.

¡¡CONSUME HUEVOS ETIQUETADOS CON 0 Y 1 Y CONTRIBUIRÁS AL BIENESTAR ANIMAL!!

CARNE.
Busca en tu supermercado o charcutería habitual carne procedente de ganadería ecológica, los conocidos pollos de campo. El comprar este tipo de alimentos te asegura que los animales han sido criados al aire libre y alimentados de manera natural.
Es un bienestar para ellos y para ti, ya que la calidad de vida de los animales se refleja en el producto; su sabor, su color y sus propiedades nutricionales.














No hay comentarios:

Publicar un comentario